$ 2 millones para Ramiro Nieto, por mostrar a Urribarri por TV

El Gobierno aprobó la contratación de la empresa VTS SA, cuya cara visible es Nieto, para realizar el seguimiento televisivo del gobernador. El empresario es dueño de El Diario de Paraná, La Calle y Canal 5 de la histórica.

urribarriEl acuerdo, por un plazo de 12 meses con opción a una prórroga por igual período, se pactó por una suma de $ 1.964.000, y supone una suba del 13% respecto del mismo monto pagado en 2012. Entonces, el monto global de la contratación se había fijado en $ 1.740.000, recordó el sitio Entre Ríos Ahora y reprodujo El Entre Ríos. 

El texto del decreto N° 3.908, fechado el 24 de octubre y publicado este jueves en el Boletín Oficial –con las firmas del gobernador Urribarri y el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Ángel Báez, aprueba la contratación de la empresa de Ramiro Nieto para la provisión de un servicio de “registro de imagen, equipamiento y transporte de señal televisiva satelital para la transmisión y difusión de las actividades gubernamentales”.

El servicio incluye “la puesta a disposición permanente de una unidad móvil de exteriores con dos cámaras mixer, equipo de control y personal técnico”, aunque en ese caso, cuando la distancia a recorrer en el día supere los 300 kilómetros, desde Paraná, “la adjudicataria tendrá derecho a percibir un importe adicional equivalente a $ 5,66 por kilómetro recorrido por la unidad móvil”.

El decreto señala que la adjudicación a VTS de ese servicio de cobertura televisiva de los actos de gobierno se concretó por cuanto la empresa cumple con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, y “siendo el precio cotizado conveniente a los intereses del Estado, según lo manifiesta el señor Ministro de Cultura y Comunicación”. Claro que no es el primer año que VTS cubre esas expectativas oficiales.

El 19 de diciembre de 2012, el ministro Báez y el gobernador Urribarri firmaron otro decreto de similar tenor, por el cual se dispuso prorrogar por 12 meses el contrato con la firma VTS SA, para la “provisión de un servicio de registro de imagen, equipamiento y transporte de señal televisiva satelital para la transmisión y difusión de las actividades gubernamentales”. Costo mensual del contrato: $ 145.000. Por año: $ 1.740.000.

Entonces, el sitio digital El Entre Ríos publicó que la relación estrecha entre Urribarri y Nieto se habría gestado gracias a Sergio Gómez e Ignacio La Barba, considerados los cerebros del marketing del mandatario entrerriano, que encontraron en el rosarino al proveedor de la señal satelital con la que las imágenes de los actos oficiales llegan a todos los rincones de la provincia. Aunque la relación, es evidente, dio paso a otros negocios.

Nieto creció prestando servicios televisivos a Torneos y Competencias. Cuando el fútbol se estatizó, no sólo que logró continuar si no que escaló mucho más aún. Actualmente, como propietario de la firma VTS, es uno de los encargados de las transmisiones de Fútbol para Todos, además de poseer un canal en Rosario y haber ampliado su presencia en Entre Ríos, donde sus tentáculos se extienden de costa a costa.

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