Agmer pide no volver a la clases presenciales por otros 15 días

El gremio solicitó también que se continúe de manera "urgente" con el plan de vacunación de maestros.

El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- concluyó este jueves en la necesidad de que se sostenga la no presencialidad en las escuelas de las ciudades entrerrianas con transmisión comunitaria del virus.

“Sostenemos la necesidad  de suspender de manera preventiva el trabajo presencial en los departamentos donde se registran circulación comunitaria, por 15 días, sosteniendo la educación a distancia durante ese período”, dice el comunicado. Y agrega que esa instancia debería cumplirse “con la evaluación permanente del proceso. En acuerdo con los protocolos aprobados en el Consejo Federal de Ministros de Educación. Del mismo modo reclamamos al COES provincial y departamentales que actualicen y den a conocer información certera sobre los índices de transmisión, ausentes desde hace semanas”.

La vacunación

La declaración tiene lugar el mismo día que el gobernador Gustavo Bordet ratificó que el próximo lunes se retornará a las aulas en las ciudades donde se suspendió por esta semana el dictado presencial de contenidos, pese a que este jueves hubo récord diario de casos en lo que va de la pandemia: 844.

El plenario del gremio docente solicitó también que se continúe de manera «urgente» con el plan de vacunación de maestros contra el coronavirus, el «estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en las escuelas» y que el Estado garantice «la conectividad y los insumos necesarios para el trabajo no presencial».

COMENTÁ LA NOTA