La directora de la Escuela Privada N° 143, 25 de Mayo de Isletas, Alcira Aguilar hizo un repaso por lo realizado a lo largo del 2013 y agradeció a aquellos que de distintas formas colaboraron con la institución. El acto contó con un buen marco de público y un egresado de 6° año.
Tal como habíamos adelanto en IN, el domingo por la noche se realizó la fiesta de fin de curso en la Escuela Privada N° 143, 25 de Mayo de Isletas. Además de los vecinos presentes, estaba la ex directora de la institución Diana Rosa Sosa, ex alumnos y directores de otros establecimientos educativos, como Elvio Sosa de la escuela N° 18 del Doll, Agustín Viola de la 34, Marcia Coppini de la 17 y Mariana Gassman de la 27. En representación de la Junta de Gobierno se encontraba su secretaria Clelia «Blanca» Schmidt y el vocal César Viola.También se hizo presente Luis Chémez del FPV local y Lucas Eichmann, presidente de la Juventud Radical.
En su alocución, la directora de la institución Alcira Aguilar, destacó las actividades que lograron llevar adelante a lo largo de año, como los encuentros interescolares, “los cuales fueron muy productivos para los alumnos, principalmente por la integración con sus pares”.
En el mismo sentido, la docente recordó que realizaron un viaje a Temaiken, Buenos Aires, junto a la escuela N° 53, Ido Mateo Gieco de Costa Grande, donde “aparte de conocer y disfrutar fue muy enriquecedor en cuanto al aprendizaje”.
Por otro lado, respecto a la cooperadora comentó que “este año fue renovada, incorporándose gente nueva con ansias de trabajo y superación”.
“Se llevó a cabo un campeonato de fútbol en el predio de la Junta de Gobierno de Camps, en el cual se recaudó una suma importante de dinero para cubrir gastos diarios; se consiguió un subsidio de $3.000 por parte del senador Daniel Kramer, para saldar una deuda; se compró un pilar de luz de cemento que era requerido desde hace un tiempo atrás; una máquina de cortar pasto; se consiguió una heladera para el comedor escolar donada por Juan José Canosa director de Sidecrer y el senador Kramer; se recibieron $500 para el viaje a Temaiken por parte de ATI (Asociación de Transportistas de Isletas); se sigue recibiendo un aporte mensual de $300 para la cocinera y el pago mensual de la energía eléctrica por parte de la Junta de Gobierno y los alumnos recibieron juegos didácticos de mano de los integrantes de la Juventud Radical”, enumeró Aguilar.
Por último la docente remarcó: “tengo que dar gracias a todos. A parte de los mencionados no voy a seguir dando nombres porque es tanta la gente; desde empresas, Asociaciones Civiles, cooperativas, comercios, apoderada legal, padres, ex alumnos, vecinos, que siempre nos han tendido una mano. Creo que no quedó puerta sin golpear y de todos se recibió una respuesta positiva”, destacó la docente.
En el acto egresó Alan Giménez de 6° año y Octavio Aguilar del Nivel Inicial. Luego hubo servicio de cantina y un baile con el grupo los Amigos Musiqueros de Camps.
COMENTÁ LA NOTA