Inicio Entre Ríos Bomberos de Ramírez colaboraron en el combate de incendios en el Delta...

Bomberos de Ramírez colaboraron en el combate de incendios en el Delta del Paraná

Participaron Aarón Mendoza y Andrés Yauck. Los operativos fueron desarrollados por brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe, con helicóptero y embarcaciones de Nación.

Con medios aéreos y acuáticos se trabajó durante todo el fin de semana en el combate de los incendios registrados en islas del Delta, frente a Villa Constitución.

Prestaron servicio representando al Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Ramírez, el comandante Aarón Mendoza, como director de Operaciones, y el sargento 1° Andrés Yauck, como brigadista.

Desde el comando de operaciones instalado en la localidad santafecina de Villa Constitución se realizaron los vuelos de patrullaje y detección de focos ígneos y, posteriormente, el traslado de brigadistas para el combate de los mismos.Participaron más de 40 personas: personal técnico, operativo y logístico de Protección Civil y del Ministerio de Salud de Santa Fe; brigadistas forestales de Bomberos Voluntarios y Policía de Entre Ríos; personal técnico del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos; de la Municipalidad de Villa Constitución; de Parques Nacionales (APN); de Guardia Rural los Pumas; del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático; y Bomberos Voluntarios de Villa Constitución.

 

Se contó con embarcaciones de Parques Nacionales (APN), Prefectura y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, esta última tripulada por personal de la Guardia Rural Los Pumas; y el helicóptero del Ejército Argentino.

WhatsApp chat