Bomberos y perros adiestrados de Ramírez participan de la búsqueda de Guadalupe Lucero

Partieron dos integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios junto a tres canes, que se suman a otros pares oriundos de Aldea Brasilera, San José, Hasenkamp, Villa Elisa y Concepción del Uruguay. La niña de 5 años desapareció hace más de una semana en San Luis.

Una vez más Bomberos Voluntarios de General Ramírez son colaboradores activos en un caso de trascendencia nacional. Se trata de la búsqueda de la pequeña Gudalupe Lucero, que desapareció hace más de 10 días en San Luis.

Los voluntarios ramirenses Matías Albornoz y Maricel Reh partieron junto a tres perros adiestrados y otros hombres y mujeres del grupo K9, que son: Maximiliano Farías, de Aldea Brasilera; Matías Maschio, de San José; María Eugenia Alva, de Aldea Brasilera; Luciano Monzón, de Hasenkamp y Pedro Orcellet de Villa Elisa.

Además de estar capacitados en este tipo de tareas, cuentan con sus dos dosis de vacunas de Covid-19, supo Informe Litoral.

La incorporación de refuerzos se lleva adelante a raíz de la petición realizada por María Leticia Risco, coordinadora de Búsqueda de Personas y Articulación de las Comunicaciones Policiales, lo que llevó a la intervención de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios para respuesta de búsqueda.

Hombres y mujeres del cuartel de General Ramírez ya han participado de la búsqueda de otras personas desaparecidas y en el combate de incendios forestales, todos casos que tuvieron trascendencia mediática nacional.

COMENTÁ LA NOTA