Bordet defendió feriados puente

El gobernador, Gustavo Bordet, se pronunció a favor del mantenimiento de los feriados puente, tras la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de recortar el mecanismo habilitado en 2010 por la expresidente Cristina de Kirchner.0001362370
«A nuestra provincia le sirven mucho los feriados puentes desde el punto de vista turístico; consideramos que se deben mantener, y vamos a hablar con nuestros legisladores, pero todo se debe hacer por consenso», enfatizó el mandatario justicialista.

Bordet además remarcó que «no sólo hay que reclamar sino también proponer». «Por eso estamos dispuestos a dialogar, para poder acordar lo mejor», sostuvo, al ser consultado sobre el proyecto que el Ejecutivo Nacional envió al Congreso para modificar los feriados nacionales del año próximo.

Las declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento de la temporada estival 2016-17, que se realizó el pasado sábado en Federación, ciudad termal del noreste entrerriano.

El mandatario -quien también firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Turismo de Nación para fortalecer el sector turístico con créditos blandos- además resaltó que ya no se aplican foto multas en las rutas entrerrianas.

Sin embargo, destacó que sí se pusieron en marcha un operativo de control para evitar excesos de velocidad y uno de seguridad para garantizarle tranquilidad a los turistas.

El titular del Ejecutivo además recordó que el año pasado no pudo desplegarse el lanzamiento de la temporada estival en Federación por el flagelo de las inundaciones. «Hoy nos toca venir con alegría», comparó.

El miércoles, el Gobierno de Mauricio Macri confirmó la decisión de enviar un proyecto de ley al Congreso para regular los feriados de 2017 que, de aprobarse en extraordinarias, eliminará los dos feriados puente habilitados por un decreto de Cristina Fernández de Kirchner de 2010, y dejará entonces en 16 los feriados nacionales, más un día no laborable. El proyecto parte de la premisa que el decreto de la expresidente impacta «negativamente en la actividad productiva del país y en la educación».

COMENTÁ LA NOTA