Bordet: “Se trabaja fuertemente en ordenar las cuentas públicas”

El gobernador encabezó actos donde anunció obras de agua potable y gas para Colón y Gilbert por más de 34 millones de pesos. Afirmó que su Gobierno está «tratando de cerrar el déficit fiscal y presupuestario». Además, señaló que el pago de sueldos y aguinaldos están garantizados.bordet-acto-colon

El gobernador Gustavo Bordet afirmó el martes que su gobierno trabaja para “ordenar las cuentas públicas”. Lo dijo en un acto que encabezó una junto al intendente de Colón, Mariano Rebord. “Venimos tratando de cerrar el déficit fiscal y presupuestario. Se trabaja fuertemente en ordenar las cuentas públicas, habida cuenta de que hubo una caída general de los ingresos coparticipables de Nación. Pero tenemos garantizado el pago de sueldos y aguinaldo”, dijo el mandatario.

En la localidad turística, Bordet presenció el acto de apertura de sobres de la obra de optimización de provisión de agua potable. La obra es financiada con recursos del gobierno provincial y demandará una inversión de más de 16 millones de pesos. También se entregaron aportes a instituciones del departamento y se destacó el trabajo articulado entre la provincia y los municipios en materia de saneamiento.

La obra de optimización de la provisión de agua potable en la localidad de Colón aumentará la producción de agua potable para la localidad, mediante la construcción de una nueva toma de agua cruda del río Uruguay y la instalación de dos módulos de planta compacta para tratar un total de 120m3/hs. Con un presupuesto oficial de 16.656.595,38 pesos, el plazo de ejecución de obra previsto es de 240 días corridos.

El gobernador finalmente entregó aportes para instituciones del departamento. El Club Social y Deportivo Ubajay, y el Centro Saboyano de San José, recibieron 300.000 pesos destinados a realizar obras en sus respectivos predios. Seguidamente, se procedió a entregar un aporte de 200.000 para la Fiesta de la Colonización de San José.

Más tarde el mandatario se trasladó a Gilbert, en el departamento Gualeguaychú, donde le entregó al intendente, José Abelardo Aizaga, el decreto de llamado a licitación para construir una planta reguladora de gas cuyo presupuesto supera los 18 millones de pesos.

COMENTÁ LA NOTA