El gobernador y el dirigente del FEF definieron conformar un frente electoral peronista de cara a las elecciones legislativas. El mandatario convocó a los justicialistas que están fuera del PJ a que participen de la interna de candidatos.
El gobernador Gustavo Bordet y el ex mandatario, Jorge Busti, volvieron a reunirse para analizar la realidad política provincial y nacional de cara a las elecciones. El encuentro fue dado a conocer por el gobernador y presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos a través de las redes sociales.
El tema principal de la reunión fue avanzar en la conformación de un frente electoral peronista para las elecciones legislativas y convocar a los justicialistas que se fueron del PJ para que participen de la interna con sus candidatos.
En Facebook, publicó Bordet: «analizamos la realidad política del país y la provincia con el ex gobernador Jorge Busti. Coincidimos en la necesidad de contribuir a la unidad del justicialismo y articular un frente para las elecciones de medio término».
En esa dirección, afirmó que «el peronismo siempre ha tenido esta vocación frentista y podemos articularla con quienes tenemos afinidad. Hay que ser amplios, convocantes; el peronismo siempre fue un movimiento de inclusión, no de exclusión, entonces muchos compañeros que por algún motivo se fueron, tienen la posibilidad de volver».
Agregó que «la mejor garantía para quien vuelva, es que pueda presentar una lista y llevar sus candidatos en elecciones internas. Nosotros desde la provincia vamos a buscar una más amplia base de consenso para convocar a los mejores hombres y mujeres en una lista que siga la estrategia que el gobierno de la provincia necesita».
«Quienes resulten electos van a tener toda la legitimidad para representar no sólo al Partido Justicialista, sino al frente electoral que tengamos que convocar», concluyó Bordet. (Informe Digital)
COMENTÁ LA NOTA