La Argentina será olímpica por primera vez. Su capital organizará los terceros juegos de la juventud. El anuncio se hizo en Suiza, ante la presencia de Werthein, Macri, y Morresi.
El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió hoy a Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, imponiéndose así la candidatura de la capital argentina a las ciudades de Medellín y Glasgow.
Buenos Aires dominó en las dos votaciones: en la primera sacó 40 votos, contra 32 de Medellín, y quedó eliminada Glasgow, con 13 adhesiones, mientras que en la última le ganó a Medellín por 49 sufragios contra 39, según informó el Comité Olímpico Internacional (COI) en su página web.
El anuncio fue hecho por Jacques Rogge, presidente del COI y en la ceremonia estuvieron presentes Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el Secretario de Deportes de la Nación, Gerardo Morresi y de Agustín Pichot, integrante de la comitiva argentina.
La de 2018 será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano habiéndose celebrad las anteriores en Singapur (2010) y en la china Nankín (2020).
Buenos Aires fue elegida luego de que la Comisión de Evaluación de COI tuviera en cuenta puntos clave de la propuesta como los siguientes:
• Buenos Aires como una ciudad capital vibrante, juvenil, divertida y segura
• Una ciudad en la que se puede confiar para que organice JOJ en tiempo y conforme al presupuesto
• Una ciudad deportiva globalmente reconocida, famosa también por su cultura y arte
• Un Plan para los Juegos hecho a medida para un rendimiento óptimo y alegría máxima
• Una ciudad que conecta a la juventud con el deporte olímpico mediante la tecnología digital
• Una plataforma para desarrollar los JOJ y ofrecer una verdadera innovación comercial
• Una ciudad comprometida a desarrollar el Olimpismo en Argentina, Sudamérica y el mundo
Para conocer más sobre la candidatura de Buenos Aires ingrese al siguiente enlace: http://www.jojba2018.org/
Fuente: Infobae.com.
COMENTÁ LA NOTA