Burlando anticipó que apelará el fallo para buscar que todas las condenas sean perpetuas

El abogado de la familia del joven asesinado apuntó contra las sentencias a 15 años de prisión que recibieron Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, por ser partícipes secundarios del asesinato.

El abogado Fernando Burlando anticipó que apelará el fallo del juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa para buscar que todas las condenas sean perpetuas, ya que consideró que el Tribunal «tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional».

«Ocho condenas. Éste es solamente el comienzo, es el primer paso hacia el camino a una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando», sostuvo el letrado de la familia de la víctima.

En declaraciones a la prensa, Burlando se quejó de que se trató de un «fallo salomónico».

«Entendemos que una Justicia contemplativa, una Justicia que no atiende a las súplicas de una víctima, sino que contempla tal vez la juventud de los acusados no es Justicia. Vamos a apelar», afirmó.

Y continuó: «Una Justicia débil al momento de evaluar sentencias no es Justicia. No entendemos cómo tres se vieron beneficiados con una sentencia de 15 años. El Tribunal tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional. Ese va a ser el motivo de nuestra apelación».

«Fueron ocho condenas, es un buen primer paso. Me hubiese gustado que la Justicia se hubiera puesto los pantalones», remarcó. «Es un largo recorrido. Vamos a ir a Casación», indicó.

De todos modos, el abogado reconoció que los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, «están conformes». «Nosotros, desde la técnica, queremos ir por un poco más», agregó.

COMENTÁ LA NOTA