Buscan adherir a la Ley de Educación Ambiental Nacional

La senadora Claudia Gieco, autora del proyecto, dijo que la educación es una herramienta clave para el desarrollo social, cultural, político y económico en el marco de la crisis ambiental en que vivimos.

El proyecto de adherir a la Ley Nacional N° 27.621 de Implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina, tuvo ingreso en la última sesión de la Cámara de Senadores.

Los cambios en los modelos de desarrollo, los valores que queremos sostener y el conocimiento que necesitamos para difundir temáticas, son información que no puede estar fragmentada ya que vivimos en un mundo con cuestiones ambientales complejas que resultan inéditas en la historia de la humanidad. En ese marco, hay una educación”, observó Claudia Gieco, autora del proyecto.

En ese sentido, valoró positivamente el trabajo que se realiza a nivel nacional a través del Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación. “Entre Ríos ya cuenta con una ley desde 2015 que plantea la integralidad y transversalidad que fue de avanzada a nivel nacional y que sirvió, incluso, de referencia para esta problemática”, dijo la legisladora.

Además de la implementación de la Educación Ambiental desde el año 2007 en nuestra provincia, Gieco destacó también lo plasmado en reforma la Constitución Provincial de 2008.

“Nuestra Constitución Provincial deja expresamente estipulado en su artículo 260 que “(…) La educación ambiental, los lenguajes artísticos, la educación física y el deporte escolar son inherentes a la educación común (…); y esto fue muy trascendente para esa transversalidad que buscamos”, observó.

Claudia Gieco recordó que el gobierno provincial recientemente firmó el convenio por el cual adhiere a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. “En el mismo sentido nuestra legislatura se expresó también por medio de una Declaración, manifestando su interés por la Agenda 2030, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, interpretándola como principios rectores a seguir. Es en este sentido que entendemos a la educación ambiental como transversal y subsidiaria a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, finalizó

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