Fueron siete las jornadas regionales que se llevaron a cabo durante el año en las ciudades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Villaguay. Las capacitaciones estuvieron a cargo de la División Minoridad y Violencia Familiar de la Policía de Entre Ríos.
El objetivo de estas capacitaciones es la articulación institucional y la construcción de consensos en diferentes instancias de intervención policial, propiciando un correcto abordaje de la problemática y adecuándose a las normativas provinciales, nacionales e internacionales en materia de Protección Integral de las Mujeres.
La capacitación, desarrollada en Paraná, contó con la presencia de 210 oficiales de la policía que trabajan en diferentes comisarías del departamento. Asimismo, en Concordia estuvieron presentes oficiales de San Salvador, Colón y Federación.
En Gualeguaychú se nuclearon oficiales de los departamento de Gualeguay, Concepción del Uruguay e Islas del Ibicuy. Mientras que en Villaguay se capacitaron las departamentales de La Paz, Feliciano y Federal.
De las jornadas participaron como disertantes; la trabajadora Social, Sabrina Medina; la subsecretaria Provincial de la Mujer, Walquiria Loyber; funcionarias policiales de la División Minoridad y Violencia Familiar; Fiscales y Jueces de Familia de las diferentes regionales.
COMENTÁ LA NOTA