Caso Calleja: dictaron 45 días de prisión preventiva para los imputados

Irán a la cárcel hasta que lleguen las tobilleras electrónicas, luego cumplirán la disposición del juez en sus domicilios. La medida se tomó en la audiencia de anoche, por "riesgos procesales".

Luego de la insólita postergación de la audiencia por el caso Gonzalo Calleja, del miércoles, en donde uno de los imputados aseguró que estaba cursando Covid-19, se retomó este jueves la audiencia. Fue una hora después de lo previsto y en medio de dificultades técnicas por las que el juez Ricardo Bonazzola pidió reiteradas disculpas.

Si bien el fiscal Santiago Alfieri solicitó 90 días de prisión preventiva, el juez Bonazzola finalmente dictó 45 días de prisión preventiva domiciliaria con tobilleras electrónicas. No obstante, al no haber disponibilidad de los dispositivos, según informó, los imputados cumplirán la medida cautelar en la Unidad Penal N°1 de Paraná hasta contar con las tobilleras, lo cual estimó podría ser entre una semana y 10 días.

La decisión se tomó pasadas las 00.14 de la madrugada de este viernes, luego de un cuarto intermedio de más de media hora para resolver.

Los imputados son Ezequiel Morato, Iván Garay, Ramiro Colman y Alberto Osuna, junto a otras personas más que aún no pudieron ser identificadas y sus abogados defensores son: César Jardín y Andrés Amarilla (Osuna); Eduardo Daniel Gerard y Marcelo Franco (Morato); Fernanda Alvarez (Garay) y Patricio Cozzi (Colman).

Los abogados defensores pidieron la libertad de los acusados 

Todos se opusieron al reclamo de la fiscalía, que pidió 90 días de prisión. Fue así que criticaron cada una de las pruebas, mediante el aporte de otras informaciones y datos.

La fiscalía aportó entre las pruebas, dos testigos de identidad reservada, que a criterio de los defensores, no fueron coherentes en los datos, más bien los consideraron poco creíbles.

El abogado Gerard puso en tela de juicio hasta la autopsia, no en sí a los profesionales, sino que ante la falta de la misma en el legajo, solo se puede «teorizar» sobre la muerte de Calleja, y para lo cual el fiscal entiende en su idea que se está frente a un homicidio.

Por la falta de pruebas contundentes, no se puede disponer el arresto cautelar en la unidad penal, coincidieron en marcar todos los abogados. (Fuente: Entremediosweb)

La audiencia

COMENTÁ LA NOTA