Vialidad de Entre Ríos divulgó un informe en el que detalla la situación vial en la provincia. Los casos más complicados son los caminos de tierra.
Tras la intensa lluvia que se registró el domingo en todo el territorio provincial, se provocaron anegamientos, cortes e inundaciones en los caminos que unen a las localidades entrerrianas entre sí.
Mientras el Gobierno se encarga de asistir a los afectados, la Dirección Provincial de Vialidad realizó un relevamiento e informó a los ciudadanos acerca de cómo se encuentran los trazados dentro de la provincia, ya que el clima parece que no mejorará por un tiempo.
A continuación, el detalle por departamento:
-Diamante:
Se registró un promedio de 200 milímetros de lluvia caída, lo que produjo la socavación en una parte del puente sobre el Arroyo Salto. Debe circularse con precaución por una mano de la Ruta Provincial Nº 11. Este lunes se puso a disposición la empresa a cargo de la obra para trabajar en el lugar.
Los caminos secundarios y terciarios se encuentran muy complicados para la circulación. Personal de la zonal se pondrá a disposición para reparar las zonas más afectadas cuando el tiempo lo permita.
Aparecieron caños y alcantarillas rotas, caminos de tierra y broza cortados con socavación a causa del gran caudal de agua.
-Cerrito:
Cayeron 50 milímetros de lluvia en la zona y 60 en María Grande. La zona más perjudicada en la localidad de Hernandarias con la mayoría de los pasos cortados (zona Piraguas, Puerto Víboras y Colonia Güemes).
-Seguí:
Cayeron 110 milímetros de agua. El panorama se presenta complicado en relación a los trabajos realizados la semana pasada ya que el caudal de agua rompió los caminos, alcantarillas y otros pasos de comunicación. Como dato reciente se informó sobre el paso cortado en Aldea Eingenfeld.
-Nogoyá:
Llovió un total de 140 milímetros. La zona de Chiqueros se encuentra incomunicada ya que la Ruta 34 a la altura de El Pueblito hacia la Ruta 33 está cortada. La ex 131 está complicada en varios tramos. Las únicas vías de acceso seguras son el ripio de la Ruta 20 a Laurencena, y desde la Ruta 12 hacia el camino de La Ilusión.
-Tala:
Llovió 100 milímetros y el 90 por ciento de los caminos están cortados. Entre la ruta 15 a la ruta 6 están cortadas en 4 Bocas y Obispo, entro otros. También la Ruta 15, entre las 39 y Sauce Sur, y entre Rosario del Tala y Raíces, están cortadas. Lo mismo en el Camino El Palomar y La Paloma.
-La Paz:
El único paso cortado es el del puente Pajas Blancas, ingreso a Puerto Algarrobo. Se encuentra interrumpido desde el acceso por Ruta 12.
-Victoria:
Cayeron 57 milímetros de agua. En Laguna del Pescado fueron 83. En Rincón del Nogoyá Sur cayeron 100 milímetros y los caminos están intransitables. Los Cerros 111 milímetros, también con caminos intransitables; en Rincón del Nogoyá Norte, 84; en Montoya, 91; Antelo, 98; Quebrachito, 56; Hinojal, 127, también intransitable; Chilcas 210, imposible de transitar; Molino Doll, 80; Rincon del Doll, 52; y Pajonal, 42 milímetros.
Quienes pasen por el lugar deberán tener especial cuidado en El Pajonal camino el Atalaya, Distrito Molino Doll, Camino Carrizal y Manasero; Camino La Vuelta Mala, Hijonal desde lo Tezoni hacia Aranguren; Rincón del Nogoyá; Camino Santa Julia; y Laguna del Pescado, Camino El Campito Abierto
-Gualeguaychú:
Cayeron más de 100 milímetros y son varios los pasos cortados en Costa del Uruguay Sur. Misma situación se presenta en Potreros, ya que las alcantarillas fueron arrastradas por el agua.
-Uruguay:
No registraron cortes en los caminos de ripio, aunque deberán transitarse con precaución. Por otra parte, los caminos de tierra están intransitables.
-Villaguay:
La lluvia fue de unos 80 milímetros y los caminos se encuentran pesados. Los terciarios están intransitables, pero no hay cortes de rutas.
COMENTÁ LA NOTA