Con la bajante del Río Paraná reapareció un barco hundido

Se trata de una barcaza de aproximadamente 15 metros de largo, hundida y encallada en un banco de arena. Está cerca de Itá Ibaté, en la provincia de Corrientes.

El Alto Paraná vuelve a revelar tesoros escondidos entre sus aguas. Se trata de una embarcación hundida, que pudo ser observada como consecuencia de la bajante extraordinaria del río.

Un cabañero de Itá Ibaté, en la provincia de Corrientes, registró espectaculares imágenes de un naufragio en la zona de la Isla Entre Ríos, aguas abajo del pueblo. Se trata de una barcaza de aproximadamente 15 metros de largo, hundida y encallada en un banco de arena, hoy visible debido a la bajante extraordinaria del río Paraná.

«Hace unos días vimos que el agua se movía de tal manera como si hubiese un tronco y uno de mis guías me dijo que era un barco, entonces fuimos e hicimos las imágenes», contó Ricardo Sarjanovich a Radio Dos.

En este caso de trata se otro naufragio varios kilómetros aguas abajo, sin registro alguno pero que dataría de varias décadas.

Mirá el video

Bajante del Paraná: el caudal de entrada al territorio argentino está en los niveles más bajos en 25 años

COMENTÁ LA NOTA