Lo certificó la empresa italiana que fabrica el aperitivo. Además, indicaron que la mezcla salvó de la quiebra a la marca en el 2000.
Sin embargo, según una información que trascendió los últimos días, la empresa italiana Fratelli Branca confirmó que el trago que se forma al mezclar el aperitivo con gaseosas Cola fue creado en la provincia de Córdoba.
Los creadores de la bebida, que mantiene en secreto la fórmula que nació para combatir el cólera en la década del 90, fue creado por un grupo de jóvenes que contó con el apoyo del marketing de la firma Branca.
Además, otro dato que reveló la empresa que está en manos del conde Nicoló Branca, es que la mezcla fue la responsable de mantener vigente a la empresa en la Argentina durante la crisis de 2000, cuando estuvo a punto de quebrar.
“En ese momento teníamos dos opciones: cerrar o encontrar algo nuevo. El Fernet con Coca nos salvó. Gracias al Fernandito, lo que en Italia se comercializa ahora como Branca con cola, no quebramos”, destacó la empresa que factura 176 millones de dólares en Argentina y 130 en Italia.
Fuente: Infobae.
COMENTÁ LA NOTA