Tanto el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, como el de Concordia, Enrique Tomás Cresto, decidieron durante el fin de semana, bajar sus precandidaturas a gobernador de Entre Ríos por el Partido Justicialista. De esta forma, ambos dirigentes, le despejaron el camino al intendente de Paraná, Adán Bahl que en su momento había sido el elegido de Gustavo Bordet.
Sin dudas, la simultaneidad de los anuncios de bajar las precandidaturas tanto de Martín Piaggio como la de Cresto habla de un claro mensaje del gobernador Gustavo Bordet para que todos en el PJ se alineen detrás de Bahl a quien deben fortalecer para que no pierda en las elecciones ante Juntos por el Cambio.
El texto compartido por Cresto en Facebook y Twitter textualmente expresa: “Quienes trabajamos y militamos por el bien común y entendemos a la política como herramienta para transformar la realidad, tomamos decisiones pensando en el conjunto, en las construcciones colectivas y en los objetivos que trascienden la coyuntura.
En todos estos años y en los diferentes lugares de responsabilidad que ejercimos, siempre priorizamos la defensa de las banderas peronistas, de la justicia social y de los intereses de Entre Ríos más allá de la conveniencia individual o cualquier especulación.
Siendo consecuentes con esta conducta – luego de haber madurado definiciones con nuestros compañeros y compañeras y de las conversaciones mantenidas con el Gobernador Gustavo Bordet y la dirigencia nacional del Frente de Todos – hemos tomado la decisión de avalar la estrategia de unidad planteada por el Gobernador y no presentar candidaturas a la Gobernación por nuestro espacio.
Nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner, a quien reconocemos como el cuadro político de mayor experiencia y capacidad del peronismo, ha definido claramente la relevancia histórica del escenario actual y la importancia de afrontarlo con determinación y fortaleza, defendiendo con valentía la causa de las mayorías populares y el futuro del país.
Desde esta mirada, que avalamos y compartimos, consideramos que habiéndose unificado los cronogramas electorales y acordado un esquema de unidad en nuestro territorio, debemos consolidar esta estrategia militando la movilización de las bases y contribuyendo, desde cada rincón de Entre Ríos, al triunfo del peronismo.
Por eso, desde Concordia y en cada localidad entrerriana vamos a trabajar para consensuar voluntades en respaldo a la candidatura de nuestro compañero Adán Bahl, con quien nos une el reconocimiento de su capacidad y preparación, el compromiso con nuestra provincia y la experiencia de haber trabajo juntos por Paraná y Entre Ríos.
Militaremos esta campaña con la misma convicción, fuerza y compromiso de siempre, con el orgullo de pertenecer a un movimiento político que privilegia el bienestar y la felicidad del pueblo, con el corazón en Entre Ríos y la mirada puesta en el futuro”.
COMENTÁ LA NOTA