Tras el episodio de violencia social que se vivió en Palermo (Bs. As.), la presidente consideró: «cuando alguien siente que su vida no vale más de dos pesos para el resto; tampoco le podemos reclamar que la vida de los demás valga para él más de dos pesos».
La presidente Cristina Kirchner se refirió este lunes elípticamente al episodio de violencia que se vivió en Palermo (Bs. As.) cuando un grupo de vecinos le pegó patadas a un joven que había robado una cartera. La mandataria condenó a las «voces que traen deseos de venganza» y defendió a la «inclusión social».
«Cuando alguien siente que su vida no vale más de dos pesos para el resto de la sociedad, no le podemos reclamar que la vida de los demás valga para él más de dos pesos», dijo Cristina Kirchner en cadena nacional al referirse a «lo que pasó», pero sin aludir directamente al episodio, según consignó La Nación.
«Las cosas son así, entonces tenemos que entender que necesitamos miradas y voces que traigan tranquilidad. No necesitamos voces que traigan deseos de venganza, de enfrentamiento o de odio. Eso es malo», manifestó la mandataria.
«La violencia se espiraliza»
La presidente aludió entonces a la Noche de los Cristales Rotos, uno de los episodios que dio inicio a la persecución y al exterminio de millones de judíos en Europa durante el nazismo. «Dejemos de lado todas las voces que convoquen a la Noche de los Cristales. Que cada uno desde su lugar llame a la paz, a la concordia», reclamó.
Y pidió, en una crítica a quienes defendieron el ataque al carterista: «Si hay alguien que se equivocó, por favor, traten de tomarlo y traerlo hacia adelante».
«Todo lo que genere violencia, trae más violencia, se espiraliza. Una cosa son las ambiciones políticas y otra la falta de escrúpulos. Tenemos que tratar de entendernos y mejorar las cosas por las buenas», insistió.
COMENTÁ LA NOTA