Dictarán una Maestría en Educación y Desarrollo Rural en la UNER

La carrera planificada por la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el INTA, abrirá sus preinscripciones desde el 15 de febrero al 15 de marzo de 2018. Las consultas se recibirán a partir del 1º de febrero.

La iniciativa surgió como un proyecto de las dos unidades académicas de la UNER junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA. Fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad mediante la Res. N°331/15 y, finalmente, por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU. De este modo, la Maestría en Educación y Desarrollo Rural comenzará a dictarse en 2018 y las preinscripciones estarán abiertas a partir del 15 de febrero.

Se trata de una formación de posgrado que tiene como objetivo profundizar y fortalecer la formación profesional orientada al campo de las prácticas educativas en el ámbito del desarrollo rural, proponiendo la formación de agentes con una mirada crítica en la construcción del espacio territorial. Es de modalidad presencial y tiene una duración de 24 meses de cursado, más presentación y aprobación de tesis.

De este modo, los egresados universitarios de carreras de grado o de nivel superior no universitario, de al menos cuatro años de duración como mínimo, estarán en condiciones de cursar la carrera y recibir el título de Magíster en Educación y Desarrollo Rural.

La formación brinda herramientas para:
  • Intervenir y gestionar en procesos de desarrollo territorial rural
  • Trabajar interdisciplinariamente, gestionar procesos territoriales, promover la educación, la innovación tecnológica de la producción y el desarrollo social, como construcción participativa e inclusora.
  • Articular abordajes científicos específicos con teorías pedagógicas y del desarrollo, que le permitirán gestionar e investigar en los procesos territoriales, integrando la reflexión y la acción en gestión de dichos procesos
  • Producir estrategias comunicacionales para aportar respuestas a los desafíos socioculturales del ámbito rural.
  • Dirigir equipos profesionales de gestión, intervención, docencia e investigación científico tecnológica en áreas afines.

COMENTÁ LA NOTA