La nueva propuesta salarial que presentó el martes el gobierno provincial es del 21 por ciento en cuatro cuotas. Los sindicatos lo declararon insuficiente y este miércoles se reunirán nuevamente. Directivos no deberán informar asistencias.
La paritaria docente entrerriana tuvo de parte del gobierno una nueva propuesta de incremento salarial al sector, luego de la última ofrecida el 23 de febrero. El Ejecutivo planteó, el martes, un 21 por ciento, dividido en cuatro cuotas, que significa una mejora de tres puntos respecto de la anterior, del 18. Los gremios AGMER, AMET, UDA y Sadop la rechazaron y declararon “insuficiente”, por lo que las partes volverán a reunirse este miércoles a las 11 en la secretaría de Trabajo.
Por otro lado, se confirmó que continúan en suspenso los descuentos por los días de paro, por lo que en abril los sueldos se liquidarán en forma completa. En cuanto a las devoluciones de las inasistencias, se informó que ya se pagó por complementaria una parte y habrá una segunda liquidación en los próximos días.
El titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, remarcó que “la provincia está haciendo un esfuerzo enorme con esta oferta salarial en el marco de un déficit financiero que nos obliga a actuar con la máxima responsabilidad y prudencia, y por supuesto que el diálogo continúa abierto”.
“El gobernador ha planteado la necesidad de construir un pacto social y crear un clima de confianza que nos permita encontrar soluciones. Esperamos que los gremios docentes tengan un gesto para seguir articulando juntos políticas en defensa de la escuela pública y los maestros entrerrianos”, dijo Panozzo.
“Insistimos en que éste no es un conflicto de intereses contrapuestos, y desde el gobierno hemos dado muestras concretas de acercamiento para llegar a un acuerdo. Y lo hemos hecho con el convencimiento de que se los docentes saben valorar el esfuerzo presupuestario que demanda una nueva oferta salarial en medio de un escenario muy difícil de retracción económica”, señaló.
“Reiteramos el profundo respecto por la labor docente, y esperamos que los chicos no pierdan un solo día más de clases. Esa es la preocupación que compartimos con las familias entrerrianas”, finalizó Panozzo.
Durante el encuentro, se les entregó a los referentes de los gremios la resolución que suspende la circular que indicaba que los directivos docentes debían informar las asistencias durante las medidas de fuerza, en pos de encontrar y fortalecer soluciones.
COMENTÁ LA NOTA