Don Cristóbal Segundo: Avanza la obra del acceso y solicitan precaución

Avanza la obra de “Reconstrucción de calzada y constitución de Obras de Arte”, correspondientes al acceso a Don Cristóbal Segundo, por la Ruta Provincial Nº 35, cuyo tramo se encuentra comprendido entre la intersección de la RP Nº 32 y dicha comunidad.

Los operarios dependientes de la firma Lemiro Pablo Pietroboni SA, continúa progresivamente en la realización de trabajos de movimiento, acondicionamiento y compactación de suelos, además de tareas de conformación de alcantarillas y pavimentación del corredor vial.

La dinámica de movimiento a lo largo del tramo intervenido acarrea la presencia de máquinas y equipos viales, cuadrillas de trabajadores y vehículos de transporte de materiales e insumos necesarios para el suministro en los diferentes frentes de trabajo a lo largo del período de duración del proyecto.

Por este motivo, desde la empresa contratista se solicita a la población que transita habitualmente por este corredor vial, respete las medidas de prevención al circular por el tramo, cumplimentando las velocidades máximas de circulación, acatando la información impartida en la señalización vial dispuesta a lo largo de la traza y en los frentes de trabajo, aminorar la marcha en zonas de desvíos transitorios.

Asimismo y ante potenciales trabajos que demanden el corte parcial de la ruta, intervendrán banderilleros cuyo rol es diligenciar la canalización segura y efectiva del tránsito, asistidos por señalética y dispositivos de canalización de tránsito dispuestos en la sección alcanzada por los desvíos. Es así que también se ruega prestar especial atención a las canalizaciones de tránsito que se establezcan durante la ejecución de los trabajos, mantener una distancia prudencial, tanto hacia el personal de obra como también las máquinas y equipos viales que operan en los frentes operativos.

“A su vez, se requiere no retirar carteles, conos, señales ni elementos destinados al balizamiento nocturno de las zonas de trabajo ya que estas acciones vandálicas pueden derivar en accidentes y/o incidentes”, agregando que en el km. 5,5 al Oeste del ingreso a la localidad, se encuentra a disposición de la población el “Libro de Comunicación Social” que puede ser requerido para manifestar observaciones, comentarios, inquietudes y/u oportunidades de mejora asociadas a la operatoria diaria de la obra.

COMENTÁ LA NOTA