Se consagró ganador de las elecciones en River con el 55.8% de los votos, dejando en segundo lugar a la agrupación de Antonio Caselli, que sacó el 34.7%. Agradeció a los más de 18.000 socios que se acercaron a votar, una cifra récord.
Cuatro años después de perder por seis votos las elecciones ante Daniel Alberto Passarella por un puñado de votos, Rodolfo D’Onofrio se impuso este domingo en los comicios y será el nuevo presidente de River Plate hasta diciembre de 2017. «La gente quería un cambio», dijo el flamante presidente.
El líder de «Un Equipo, Un Presidente para River» se dio ganador en una conferencia de prensa y destacó la gran cantidad de gente que se acercó al estadio Monumental durante toda la jornada para emitir su voto.
Desde las 9 de la mañana más de 18 mil socios sufragaron para elegir entre D’Onofrio, Caselli, Ávila y Kiper al sucesor de Daniel Passarella como mandamás del club de Núñez. La cantidad de votantes es un récord en la historia electoral de la institución.
«La gente eligió la contraposición de lo que está actualmente. Ahora gobierna un presidente, que creyó que solo podía, nosotros somos un equipo», explicó D’Onofrio en su primera conferencia de prensa luego de conocer la victoria.
El electo presidente de River fue felicitado por Marcelo Tinelli esta madrugada en declaraciones televisisvas: «Rodolfo es el presidente que necesitaba River» y aclaró que «por los festejos no lo pude llamar para felicitarlo».
D’Onofrio sacó un total de 10.248 votos (55.8%), contra los 6.378 (34.7%) que obtuvo Antonio Caselli. Daniel Kiper, en tanto, recibió 1365 (7.43%) sufragios, mientras que Carlos Ávila sacó 345 (1.8%).
«Vamos a dar todo por River. Todos van a ser convocados, queremos la unidad de toda la familia riverplantese para solucionar los problemas», señaló el flamante presidente «millonario» acompañado por Jorge Brito y Matías Patanián, los vicepresidentes de la lista.
Además, D’Onofrio explicó que Norberto «Beto» Alonso, Ubaldo «Pato» Fillol y otros ex jugadores serán convocados para formar parte del proyecto y adelantó que Amadeo Carrizo será nombrado presidente honorario de la institución. En ese sentido, Enzo Francescoli ocupará el cargo de Secretario Técnico.
«La gente quería un cambio, estaba cansada. A partir de mañana comenzamos a trabajar», manifestó y agregó: «Estoy dispuesto a asumir cuando quieran, estamos a disposición».
Por su parte, Matías Patanián se refirió a la parte futbolística y explicó: «Tenemos un proyecto de fútbol a largo plazo para contarle a Ramón Díaz, en el corto plazo lo vamos a escuchar a él».
Por último, Jorge Brito dijo que lo más importante es el pasivo operativo mensual del club. «Tiene que volver a los orígenes, a su cantera y sólo contratar jugadores probados», puntualizó el dirigente.
Día calmo
A pesar de la gran concurrencia, que llegó a las 18.364 personas y es récord en la historia del club, la votación se realizó con total normalidad. En los alrededores del estadio las diferentes parcialidades cantaban por sus candidatos. Había una batucada, un grupo de acróbatas y malabaristas y muchas camisetas «millonarios», sobre las veredas colmadas de papeles blancos y rojos con los nombres de los diferentes contendientes.
«Tiene que ser un día de fiesta», repitieron Rodolfo D’Onofrio y Antonio Caselli en la puerta del Monumental.
«Estamos viendo cómo sacamos a River adelante», contó D’Onofrio, quien se mostró convencido de que será el nuevo presidente. «Passarella pensó que podía solucionar los problemas solo, nosotros somos un equipo donde la soluciones las encontramos entre todos», garantizó.
El ahora presidente de River mostró preocupación por la violencia que se vive en el fútbol argentino en la actualidad y afirmó: «No hay que hacerse cómplice de los barras. La violencia es un problema que se debe solucionar en conjunto con el Estado y los organismos de seguridad». (Fuente: Playfútbol)
COMENTÁ LA NOTA