El Charrúa se mudará al Acceso Norte de Paraná

El mercado de frutas y hortalizas será trasladado a un predio junto al Parque Botánico. Según indicaron responsables de la iniciativa, el proyecto es superador por el mejor acceso y espacio disponible.El futuro emplazamiento será más amplio y con mayor espacio para carga y descarga. Una de las ventajas de esta localización es la cercanía con el puente proyectado entre Paraná y Santa Fe.

En una reunión entre el municipio y productores se planificó el traslado del mercado El Charrúa a un sector lindante al Parque Botánico en la zona del Acceso Norte. 
Su ubicación en cercanías a la traza del futuro puente entre Paraná y Santa Fe se ve como una potencialidad. El predio será más amplio y con mayor espacio para carga y descarga.

“El gran avance es la definición de la ubicación y del inicio del proyecto”, dijo Francisco Mathieu, secretario de la Producción del municipio. “Esto es un paso importante porque es lo que solicita el Estado Nacional” para el financiamiento de la obra, explicó.

El nuevo emplazamiento está previsto en un sector lindante al actual Parque Botánico y al Vivero municipal. El plan incluye el ingreso al predio por una calle lateral para de evitar la entrada por el transitado Acceso Norte. Una de las ventajas de esta localización que se resaltó es la cercanía con el puente proyectado entre Paraná y Santa Fe.

La planificación de la mudanza tuvo lugar la semana pasada en una reunión de la que participaron el mencionado funcionario; el director del Parque Industrial, Franco Zapata; la presidenta del “El Charrúa”, Analía Dragán; el director del mercado, Cristóbal Colombo, entre otros.

“El nuevo proyecto es superador en todo sentido tanto en la superficie total como cubierta. También en lo referido a la logística con un mejor acceso para que los camiones puedan operar mejor”, indicó Zapata a El Diario.

El traslado de El Charrúa busca descomprimir el tránsito en la zona de avenida Almafuerte, sede actual del mercado. Esa zona ha experimentado un crecimiento demográfico y el consiguiente aumento de vehículos.

Trabajo

Por otra parte, Mathieu indicó que el trabajo está pensado en dos etapas. En la primera, se construirá un ala en la que funcionará el nuevo mercado fruti hortícola. En la segunda, se prevé una ampliación para incorporar más puestos y productos regionales.

El titular de la Producción señaló que comparte la visión de quienes integran la actividad frutihortícola y “creemos en el mercado concentrador como una unidad económica capaz de potencializar la comercialización de productos locales”.

Esta medida se suma a otras acciones que el municipio lleva adelante con el objetivo de alcanzar un mayor desarrollo productivo de la región.

Cómo funciona actualmente

El Mercado El Charrúa está ubicado sobre avenida Almafuerte y tiene dos hectáreas. La superficie cubierta es de 4.500 metros cuadrados. Allí funcionan 39 puestos para productores y comerciantes mayoristas.

El proyecto es trasladar a esos actores a un predio más grande, mejor equipado, con espacio para vehículos y diseñado para su función específica. El objetivo es aumentar los servicios brindados e incrementar el número de productores que allí comercialicen. (El Diario)

COMENTÁ LA NOTA