Desde julio se relevará información sobre equipamiento, consumos, gastos, compras y utilización de la energía. Aseguran que es para tomar medidas y recomendaciones para un uso eficiente.
El gobierno medirá por primera vez cómo se usa la energía en los hogares a partir del relevamiento anual de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo 2017-2018).
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, firmaron el lunes un convenio de cooperación técnica destinado a a analizar ese tipo de consumo.
Tras la firma del acuerdo realizado en el Salón Belgrano del ministerio, Aranguren sostuvo que “lo que no se mide no se puede mejorar”.
“En la tarea de normalizar el mercado energético, asegurar el suministro de energía y reducir el impacto sobre el medio ambiente nos encontramos ante la necesidad de implementar medidas y políticas útiles tanto para los sectores productivos de la economía como también para la demanda energética residencial”, dijo el ministro.
“En este último caso, nos encontramos con una limitante importante: desconocemos cómo el sector residencial gestiona su demanda de gas, electricidad y otros combustibles”.
COMENTÁ LA NOTA