Más de mil vendedores ambulantes serán habilitados para el recital que dará en Gualeguaychú. Un verdadero mercado paralelo se montará en la ciudad.
Eugenio González, subsecretario de Control Urbano, y Pablo Del Monte, de la Dirección de Habilitaciones, adelantaron que en la última semana “se recibieron aproximadamente 40 consultas por día para realizar el trámite de habilitación de venta ambulante; la gran mayoría es para realizar venta de comidas, aunque también hay muchas consultas para vender remeras y otros artículos”.
Teniendo en cuenta el número de inquietudes recibidas y los antecedentes inmediatos, como Mendoza y Salta, Del Monte dijo que “los puestos habilitados por la Municipalidad van a ser mil aproximadamente” y estimó que “cien serán de Gualeguaychú”, mientras que el resto llegaría de otros puntos del país.
Informó, en cuanto a los lugares elegidos para la ubicación de los vendedores, que “en principio, los sectores dispuestos para la ubicación de los puesteros serían costanera sur (lugar en el que se van a estacionar los colectivos que lleguen) y el Parque “Unzué”.
Para hacer uso de estos lugares, los puesteros deberán realizar previamente un trámite de habilitación en la Municipalidad y abonar un canon “que tendrá un valor diferenciado para el comerciante de Gualeguaychú y para los de afuera”, agregó el funcionario y explicó que “de lo que se trata es de cuidar a los comerciantes de la ciudad, es una política del intendente, y además esa plata queda acá y no se va a otro lado”.
El parque y los clubes
El fin de semana del 12 de abril Gualeguaychú vivirá una experiencia sin precedente en su larga historia. Se espera la llegada de un número de personas que seguramente superará todos los records conocidos hasta ahora, por ello el Municipio habilitará espacios públicos y privados para la colocación de carpas.
“El Parque Unzué será acondicionado con baños químicos, porque la ciudad tiene una limitante en cuanto a camas y campings, así que tenemos que darle los servicios mínimos a la gente que va a llegar”, expresó el Subsecretario municipal.
Negocian, por otra parte, con algunos clubes de la ciudad para que alojen a los visitantes. Hasta el momento, Carpinchos ha sido el único que confirmó la habilitación de su predio para el acampe. Además, el camping municipal también será utilizado para tal fin y Pueblo Nuevo y Sporting avanzan en este mismo sentido.
Seguridad pública y privada
Desde Chacal Producciones días atrás dejaron trascender que serían aproximadamente mil los efectivos de seguridad privada que llegarán para el recital. Mientras que también arribarán a la ciudad 800 uniformados de la Policía de Entre Ríos. En este sentido, los funcionarios explicaron que “la idea es que la Policía colabore con la seguridad del evento sin dejar de preservar la seguridad del resto de la ciudad”.
Además, si solamente se tiene en cuenta al personal de la Dirección de Tránsito e Inspección General (sin considerar áreas como Higiene Urbano y Obras Públicas), el número de municipales que estará realizando controles en la calle supera los 300 empleados.
González, finalmente, confirmó que “el Municipio va a disponer de 150 baños químicos en diferentes lugares de la ciudad, más allá del recital, con personal permanente de limpieza, como se hizo para el fin de semana de carnaval”.
COMENTÁ LA NOTA