El patentamiento de motos cayó más del 30% durante octubre

El resultado de octubre significó una baja del 5% respecto del mes anterior y acumuló en lo que va del 2014 una retracción del 30% contra los primeros diez meses del año pasado.descarga (2)

El patentamiento de motos alcanzó en octubre pasado las 43.042 unidades y registró una fuerte caída del 31,9% contra igual período del 2013.

El resultado de octubre significó una baja del 5% respecto del mes anterior y acumuló en lo que va del 2014 una retracción del 30% contra los primeros diez meses del año pasado.

Según un informe de la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), en septiembre último se habían patentado 45.409 unidades.

De acuerdo con el estudio en los primeros diez meses del año se alcanzó un total de 421.409 motovehículos patentados, que significó un descenso del 30% en la comparación contra el pasado año récord de la actividad, en el que se habían registrado 603.201 motos, en el mismo período.

En el mercado de transferencia de motovehículos usados de enero a septiembre, cambiaron de dueño 215.049 unidades, lo que indica una suba del 1% contra las 212.239 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013.

El presidente de MOTTOS, Diego Dinitz, sostuvo que el año «finalizará con un mercado aproximado de 500.000 unidades, los niveles de distribución mayorista de unidades a los concesionarios están mostrando una caída muy pronunciada».

Dinitz señaló que la entidad «trabajando en la elaboración de una propuesta integral para el mercado del año 2015 que permita mantener los niveles de producción, integración y comercialización, ya que la demanda de unidades sigue estable a pesar de la falta de provisión de unidades de parte del sector
industrial».

El directivo afirmó que la propuesta de la entidad «es sostener el nivel de empleo del sector de motovehículos que en toda su cadena de valor superan los 15.000 puestos de trabajo en forma directa».

La propuesta será presentada al Gobierno en los próximos días completó Dinitz luego de ser analizada por todos los integrantes de la cadena de valor del sector.

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