El sol volvió a aparecer, pero advierten sobre dos nuevas “ondas de depresión”

Hasta el sábado habrá buenas condiciones de tiempo, confirmó el meteorólogo Alejandro Gómez. Detalló lo que se espera para los días posteriores y qué podrían generar las llegadas de dos “ondas de depresión”.

Deep blue sky

El meteorólogo Alejandro Gómez ratificó el mejoramiento del tiempo durante este jueves y detalló qué se pronostica para las próximas jornadas.
“La masa nubosa seguirá desplazándose hacia Uruguay” destacó que esta situación se mantendrá el viernes, cuando podría haber algunas nieblas a la mañana que se disiparían rápidamente. El cielo estará poco nuboso, con temperaturas que irán gradualmente en ascenso, con registros superiores a 20 grados.

Sábado, muy agradable
El pronosticador adelantó que el sábado arrancaría “con poca nubosidad, cielo parcialmente nublado a la tarde y viento del noreste, con temperaturas que seguirían ascendiendo, posiblemente con máximas de unos 23 grados”.

Domingo inestable y primera onda de depresión
El domingo, es posible que se vuelva a generar “una nueva onda de depresión que aporte nuevamente condiciones de inestabilidad. Estaría llegando durante la mañana con incremento de nubosidad y generando algunas precipitaciones en la zona central del país. A la tarde estaría sobre nosotros, con posibilidad de que se produzcan lluvias y tormentas”.

Estimó que sería “algo similar a lo que aconteció este miércoles. Señaló que en las curvas de color blanco del gráfico se observa la proyección para el domingo y cómo estaría dispuesta la atmósfera entre 5.600 y 5.800 metros. Hay como una cresta en la zona central del país. Eso es una onda de depresión que se mueve de oeste a este. En su avance, en la parte derecha de la onda, provoca el ascenso de la masa de aire, lo que se necesita para que las condiciones se inestabilicen”.

COMENTÁ LA NOTA