El turismo de Semana Santa dejaría 30 millones más que el año pasado

Desde el jueves Entre Ríos se consolidó entre las provincias más elegidas del país por los turistas, con 320.000 pernoctes entre las cinco noches.

turismo3_jpg_2069621814

El ingreso económico a la provincia por el turismo de este fin de semana extra largo podría superar los 120 millones de pesos. La cifra supera en 30 millones al movimiento registrado el año pasado.

El flujo de fondos que dejaron los turistas provenientes fundamentalmente de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, además de los mismo entrerrianos, impacta en la economía regional con un alto grado de influencia en la comunidad, se informó desde el gobierno.

 “La definitiva instalación de Entre Ríos como destino privilegiado para el turismo habla con claridad de todo lo que se puede hacer cuando el sector público y el sector privado trabajan juntos”, dijo el gobernador Sergio Urribarri.

“En cada familia que nos está visitando hay generación de empleos en los diferentes sectores que conforman el turismo: gastronomía, hotelería, servicios, conformando un círculo virtuoso que hay que seguir fortaleciendo”, aseguró.

De acuerdo con los datos reunidos, ya se movilizaron 120 millones de pesos en estos días de Semana Santa. “Son 30 millones más que el año pasado, una clara muestra del crecimiento sostenido en la calidad del servicio que se ofrece y en las bellezas naturales de Entre Ríos”, concluyó Urribarri.

Desde el jueves Entre Ríos se consolidó entre las provincias más elegidas del país por los turistas, con 320.000 pernoctes entre las cinco noches. En comparación con la Semana Santa del año anterior, en los últimos meses se inauguraron nuevas plazas de alojamientos, que se vieron colmados, y se habilitaron más lugares de esparcimiento, como consecuencia del crecimiento turístico que viene teniendo la provincia.

Por ejemplo, en Paraná se inauguró el nuevo hotel Biociti, en una construcción de 1890. En Villa Elisa, el nuevo hotel resort y spa Quinto Elemento. Además, los parques acuáticos de Termas Concepción y Termas del Ayuí, y el de Colón; y la inauguración del nuevo complejo termal de Basavilbaso.

Estas son algunas de las nuevas iniciativas privadas que se incorporaron recientemente al servicio de turismo, brindando nuevas alternativas y aumentando la capacidad de alojamiento de nuestra provincia. En el Parque Nacional El Palmar, sólo el día sábado se registraron un récord de 3.416 visitantes, superando un total de 13.000 personas en lo que va del fin de semana. En tanto, en el museo histórico del Palacio San José se contó con más de 5500 visitas.

Las termas con máxima afluencia

Los parques acuáticos y complejos termales estuvieron a pleno y convocaron a miles de turistas durante todos los días de este feriado, posicionándose como una de las atracciones elegidas de nuestra provincia, ya que superaron las 40.000 entradas vendidas. Por ello, los diferentes complejos incluyeron en sus atracciones, aquagym, shows en vivo, deportes y desfiles.

Deportes, pesca, shows y ferias

En la provincia se realizaron diversas actividades deportivas náuticas, regatas, maratones, travesía de canotaje, convocando a la participación de los turistas.

En la mayoría de las ciudades, las carpas de artesanos y ferias desplegadas en las plazas, mostraron el arte nuestro y de la región además de productos de degustación.

También hubo artistas que se presentaron en los escenarios provinciales, entregando un motivo más de recreación a los visitantes.

La pesca fue otro atractivo muy buscado en las costas del Paraná y del Uruguay, con muchas lanchas en diversos recorridos, guías de pesca que ayudaron a los visitantes; e incluso se realizaron torneos de pesca, incluyendo uno para chicos, llamado campeonato de pesca de mojarrita para menores, en la ciudad de Colón.

Operativo Verano Seguro

Este fue el último fin de semana de los puestos de informes turísticos, comprendidos en el operativo Verano Seguro, que estuvieron presentes a la vera de la ruta, en los ingresos de las ciudades. Durante las 24 horas, el personal allí apostado entregó material impreso de los atractivos de su región y la publicación semanal con la guía de actividades de la semana.

En las encuestas a los turistas, las palabras más usadas fueron tranquilidad, naturaleza, playas y termas, al preguntarle con qué asociaba a la provincia. También se registró que la mayoría ya conocían Entre Ríos y que vienen asiduamente; y el resto se enteró de los atractivos por medio de internet o del “boca a boca”.

Los visitantes son mayormente familias con un hijo y parejas, que se movilizan en auto, y se alojan en hoteles, cabañas, bungalows y carpas, en ese orden.

Con más de 100 personas en las rutas, casillas de informes, gacebos, folletería, centro digitales de datos y vehículos de soporte, se realizó por primera vez una atención de 24 horas a miles de turistas en todos los ingresos a Entre Ríos, lo cual no tiene precedentes y marcará el camino de las próximas temporadas.

Fuente: UNO.

COMENTÁ LA NOTA