En Aranguren también hubo un intento de estafa

Tras los casos en General Ramírez se conocieron otros en la vecina localidad. Los afectados fueron jubilados pero se dieron cuenta de la maniobra.

Luego de las estafas que se produjeron en General Ramírez, donde los delincuentes informaban sobre órdenes de compra de una cadena de supermercados, se conoció que en la vecina localidad de Aranguren también hubo maniobras similares estos días.
En la ciudad del departamento Nogoyá el estafador llamó a jubilados con la excusa del cambio de dólares. El embaucador simuló ser el nieto de sus víctimas y les dijo que se encontraba con otro de sus allegados en la puerta del banco para realizar la operatoria.
En un principio los adultos mayores cayeron en la trampa atento a que, a través del engaño de los estafadores, llegaron a dar los nombres de sus nietos; esa fue la forma en la que confiaron en quien se encontraba del otro lado del teléfono.

“Abuela, ¿`tenés dólares?”, habría sido la pregunta que alertó a los jubilados. Hasta que finalmente, y afortunadamente, se percataron del intento de estafa y colgaron la llamada.

COMENTÁ LA NOTA