Al igual que en diferentes ciudades de la provincia y el país, como había adelantado este sitio, en General Ramírez también hubo una manifestación para pedir por el aborto legal y gratuito.
La concentración se realizó en la Plaza de la Madre y fue organizada por la agrupación feminista local, La Verde Violeta. Se dio el mismo día que se presentó por octava vez un proyecto de ley para que el aborto sea legal y gratuito en el país, en consonancia con el Día de Acción por la Salud de las Mujeres.
«Hoy fue un día de lucha y desobediencia, un día por la dignidad de nuestras vidas y por las decisiones libres», aseguraron tras la movilización.
En ese sentido, adelantaron que «seguiremos acompañando hasta que sea ley, porque no aguantamos ni una muerte más por aborto clandestino, porque forzar a gestar es tortura, porque impedir la decisión sobre el propio cuerpo es propio de la esclavitud, porque reclamamos nuestra autonomía y nuestra libertad», remarcaron.
Desde La Verde Violeta expresaron que la legalización del aborto «es un derecho humano, por eso el Estado debe garantizar el acceso a una practica segura. En nuestra provincia según cifras oficiales durante el 2018 se hicieron 500 abortos por ILE -Interrupción Legal del Embarazo-«, recordaron. (IN)
COMENTÁ LA NOTA