La localidad del departamento Paraná apareció con pegatinas en rechazo a la estadía del ex cura párroco de Lucas González, acusado de abusos. El intendente, José Luis Dumé se mostró molesto porque «nunca se nos consultó por la llegada de esta persona». Pedirían que la Justicia revea la decisión.
El último viernes la localidad entrerriana de Oro Verde apareció empapelada con inscripciones de rechazo a la presencia del cura Juan Diego Escobar Gaviria, quien es investigado por presuntos abusos sexuales a menores y que por determinación de la Justicia, reside en un departamento particular de esa localidad de Paraná Campaña.
Respecto al tema, el intendente José Luis Dumé, en declaraciones a FM Litoal 103.1, expresó: “no sabemos a quien acreditar estas publicaciones porque han sido de carácter anónimo”, dijo el mandatario y agregó: “me encontraba en una reunión en Gualeguaychú y cuando regresé empezamos a charlar con el asesor legal para ver cuales son los procedimientos a seguir respecto a la estadía de esta persona en la localidad“.
En ese marco, el presidente municipal vecinalista se mostró molesto porque “nunca se nos consultó por la llegada de esta persona al lugar, tanto por parte de los allegados al sacerdote como desde la Justicia, por eso nos preocupa y nos estamos ocupando del tema porque no estamos acostumbrados a este clima“, aseguró Dumé.
También se conoció que gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en esa localidad posiblemente se podrá identificar en las próximas horas a los autores de la pegatina, aunque el intendente fue claro al aseverar: “más allá de determinar quienes fueron los autores, es una manifestación de una parte de la sociedad y nosotros tenemos que ocuparnos”.
Nos obstante aclaró que “la Municipalidad no tiene poder para impedir la estadía del cura, pero sí sugerir su traslado“, dando a entender que solicitarán a la Justicia que tome esa medida con el sacerdote.
COMENTÁ LA NOTA