Encontraron muerto al niño de 3 años que estaba perdido en Neuquén

Santiago Galdeano era intensamente buscado desde la tarde de este sábado, luego de haber desaparecido en un predio de motocross.

El sábado por la tarde desapareció un nene de 3 años en un circuito de motocross de la localidad de Plottier, provincia de Neuquén. Luego de la denuncia se desplegó un gran operativo por todo la zona y este domingo por la mañana la policía neuquina confirmó que encontraron el cuerpo de Santiago Galdeano en un canal de riego.

Después de una búsqueda de más de 12 horas, poco después de las 8.30 de la mañana, un grupo de buzos de la Policía de Neuquén, encontró el cuerpo del pequeño sumergido dentro de un canal de riego, ubicado a unos 200 metros del circuito de motocross al que había acudido con su padre y su hermano.

“En estos momentos se está trabajando en el lugar, solo podemos confirmar que encontramos el cuerpito de una criatura, de un nene. Personal de bomberos de la provincia lo halló en un canal, en lo que sería el sector sur del predio de motocross en el que había desaparecido”, afirmó el comisario mayor Miguel Angel Riu, en declaraciones publicadas por el diario La Mañana.

Aún en plena investigación del caso, la primera hipótesis que surgió después del hallazgo es que el niño se escapó de la vista de su padre y cayó accidentalmente al agua.

COMENTÁ LA NOTA