La Asamblea de mujeres, lesbianas, travestis y trans de Paraná se reunirá la semana próxima para comenzar a organizar las acciones en el marco del 8 de marzo, día internacional de las trabajadoras. Al igual que en 2017, se realizará un paro internacional.
Mujeres nucleadas en sindicatos, organizaciones feministas, políticas, estudiantiles y movimientos sociales, que participan de la Asamblea, se reunirán el 1° de febrero en la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer) -en calle Libertad 170 de Paraná-, a las 19:30.
Desde la Asamblea invitaron “a participar a todas las que quieran ser parte del paro del 8M, día internacional de las trabajadoras, que al igual que en 2017, organiza un paro internacional, en un contexto nacional de ajustes y represión”.
“Paramos porque somos parte de la historia colectiva; hacemos visibles el mapa del trabajo en clave feminista; exigimos aborto legal, seguro y gratuito; defendemos las disidencias sexuales y de género”, dijeron a AIM Digital.
Además, “para decir basta a las violencias y femicidios; para denunciar que el Estado es responsable; para exigir un Estado laico; y construir el movimiento de mujeres como sujeto político”.
COMENTÁ LA NOTA