Entre Ríos quiere habilitar los puertos para buques de ultramar

Gustavo Bordet participó de la segunda reunión binacional entre gobernadores argentinos y paraguayos. El objetivo es habilitar los puertos para los buques de ultramar lo que permite incrementar el transporte fluvial y reducir costos logísticos.puertos-entre-rios-buques-ultramar

El gobernador Gustavo Bordet participó de la segunda Reunión Binacional de gobernadores argentinos y paraguayos de la Frontera Común, que se realizó en Encarnación, Paraguay. El gobierno entrerriano apunta a la habilitación de los puertos para los buques de ultramar, a incrementar el transporte fluvial y reducir costos logísticos que permitan hacer más competitiva la producción local en mercados internacionales.

Los dirigentes argentinos y paraguayos manifestaron su interés y apoyo a la conformación de una instancia bilateral de transporte para coordinar todos los temas relacionados con las diversas modalidades de transporte vial, ferroviario y fluvial entre los dos países, el funcionamiento de los cruces fronterizos y desarrollo de la logística.

“Nos interesa mucho la hidrovía del río Paraná y estamos en la búsqueda de habilitaciones de puertos entrerrianos para buques de ultramar. En esto es muy importante poder desarrollar propuestas, pero también hay otros temas en agenda y que tienen que ver con nuestras fronteras y con la integración que es sumamente necesaria en nuestra región”, explicó Bordet.

El encuentro de gobernadores permitió analizar y revisar los principales temas de la agenda subnacional de las provincias y departamentos limítrofes. El gobierno impulsa como temas prioritarios para debatir la situación ambiental, la salud y las acciones de prevención a las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, e infraestructura fronteriza, haciendo hincapié en la hidrovía, rutas y puentes.

La delegación argentinareunion-argentinos-paraguayos-buquesultramar-1

Bordet compartió junto a sus pares argentinos de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Formosa, Gildo Insfrán, y de Misiones, Hugo Passalacqua. También participó una decena de gobernadores de departamentos paraguayos, y el canciller nacional paraguayo Eladio Loizaga.

COMENTÁ LA NOTA