De acuerdo a lo establecido en el calendario escolar, durante el mes de marzo se realizan las asambleas generales ordinarias destinadas a la actualización de los Acuerdos Escolares de Convivencia con la participación de estudiantes, docentes, directivos y padres de las escuelas secundarias de toda la provincia.
Los Acuerdos Escolares de Convivencia son un soporte legal institucional y un órgano de participación democrática en las escuelas de educación secundaria que resultan fundamentales para la autogestión de la resolución pacífica de conflictos.
Cultura democrática
La gestión educativa, desde la creación del programa EnREDarse, trabaja con el objetivo de promover la construcción de una cultura democrática que privilegie el diálogo, la cooperación y la búsqueda de consensos para fortalecer y acompañar espacios de participación estudiantil.Este amplio nivel de participación estudiantil en las escuelas secundarias conlleva el desafío de construir ciudadanía participativamente y de asumir responsabilidades sobre la toma de decisiones en el seno de las escuelas y de una sociedad compleja y cambiante, en el contexto de un proyecto de país participativo y democrático.
Las asambleas
El equipo técnico de la Coordinación de Mediación y Convivencia Educativa acompaña y asesora el trabajo de las instituciones escolares en la renovación de sus acuerdos de convivencia.
Esta instancia institucional, está destinada a impulsar la participación por medio de la palabra de la comunidad educativa, logrando de esta manera consensos en la actualización de los Acuerdos Escolares de Convivencia.
COMENTÁ LA NOTA