Es porque se celebra el Día de la Reforma Protestante. En Entre Ríos el feriado se instauró en 2013 y en los últimos años se sumaron otras provincias. Quienes profesen la religión, no realizarán actividades en ninguno de los poderes del Estado como tampoco en organismos descentralizados, municipales o escolares.
Los protestantes y evangélicos de Entre Ríos -y otras provincias que se sumaron recientemente- celebran este martes su feriado, por lo que no realizarán actividades en ninguno de los poderes del Estado como tampoco en organismos descentralizados, municipales o escolares.
La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero lanzó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis, documento que inició la Reforma Protestante en 1517 en “protesta” por las medidas papales.
En particular, Lutero rechazó la teología sacramental católica, que, según Lutero, permitía y justificaba prácticas como la “venta de indulgencias”.
La fecha quedó establecida en 2013 por Ley Provincial Nº 10.224, que declara al 31 de octubre como Día de la Reforma Protestante, e invita a los municipios y comunas a adherir. La iniciativa fue sancionada el 18 de junio de ese año en la Legislatura, en tanto recibió promulgación el 2 de julio. La ley fue autoría del diputado radical Jorge Monge (UCR –Diamante) quien en los fundamentos de su iniciativa ahondó en la historia y razones de esta declaración.
COMENTÁ LA NOTA