En General Ramírez firmaron un convenio para proveer de energía eléctrica al nuevo sector del Parque Industrial. El acuerdo fue rubricado este martes por el presidente de Enersa, Ignacio Bergallo y la intendenta, Flavia Pamberger.
Respecto a la obra, tiene un costo de $ 228.000.000, de los cuales se realizó un anticipo por parte del municipio de $50.000.000 para iniciar los trabajos y el resto será financiado en 17 cuotas mensuales. Se prevé que las tareas inicien en pocos días, una vez que estén finalizados los procesos licitatorios, adelantaron desde el Ejecutivo ramirense.
Del archivo: Más empresas planifican sumarse al Parque Industrial de General Ramírez
Al respecto, la intendenta Flavia Pamberger destacó que «venimos peleando por esto hace mucho tiempo. Es una gran noticia, fruto de un trabajo articulado con el Gobierno de Entre Ríos para lograr esta financiación y futuras mejoras. A pesar de las adversidades y dificultades económicas, en Ramírez seguimos apostando por el trabajo, la producción y la generación de empleos genuinos», remarcó.
En declaraciones mediáticas, la titular del Ejecutivo local recordó que el municipio ya realizó varias obras en el nuevo predio para facilitar la instalación de empresas como «desagües naturales, agua y cloacas. Se vienen haciendo muchas gestiones a la vez desde hace ocho años porque el norte de la ciudad es apostar al desarrollo industrial. De la mano de la empresa viene la familia y crece la ciudad», subrayó Pamberger.
En el mismo sentido, Ignacio Bergallo sostuvo: «Es una inversión importante. El municipio ya hizo el pago inicial y estimamos que la obra llevará unos cuantos meses. Estamos haciendo todo lo posible para fortalecer el desarrollo productivo de la provincia. El gobernador nos dio instrucciones precisas para que estemos a la altura de esa demanda», indicó. (Informe Litoral)
COMENTÁ LA NOTA