Frigerio ganó las PASO en Entre Ríos

El exministro se impuso en la interna de Juntos por Entre Ríos y es el más votado en la provincia. Galimberti consiguió entrar por la minoría. El Frente de Todos no llegó al 30% de los votos.

Rogelio Frigerio es el ganador de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias(PASO). La Lista Juntos 502 A fue la que más votos cosechó en la interna de Juntos por Entre Ríos, que acumuló más del 50%. Pedro Galimberti sacó el 31% con Entre Ríos Cambia y representará la lista de las generales de JxER. El Frente de Todos alcanzó casi el 30% de los votos.

Juntos por Entre Ríos (JxER) acumuló 387.886 votos en la provincia. Con el 51,94% logró una imponente victoria ante el Frente Todos que , pese a que no ponía en juego una interna entre sus candidatos, sólo sumó 219.579 votos, lo que representa un 29,4% del total.

La interna de Juntos por Entre Ríos

Frigerio se impuso en la interna de JxER pero Pedro Galimberti alcanzó, con Entre Ríos Cambia, el 31,87% de los votos y consiguió la minoría necesaria para ingresar en la lista en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Entonces, la lista quedaría conformada por Rogelio Frigerio, Marcelá Ántola y Pedro Galimberti, relegando a Atilio Benedetti quien no ingresa en la lista definitiva.

COMENTÁ LA NOTA