General Ramírez: estafaron a una empresa y con otra lo intentaron

Uno de los emprendimientos perdió una importante suma de dinero y el otro logró evitarlo, según fuentes policiales. Ambos hechos sucedieron durante este jueves. Las características de este accionar delictivo.

Una empresa de General Ramírez fue estafada y otra sufrió un intento de estafa, informaron fuentes policiales.

Intento de estafa

De acuerdo al parte de prensa de Comisaría Ramírez, este mediodía ingresó una denuncia por la modalidad de intento de estafa mediante DEBIN, (es un medio de pago que debita un monto de una cuenta bancaria -lo cobra en línea- de manera inmediata, pero para ello solicita la autorización). Está disponible en todos los bancos desde septiembre de 2017.

En este hecho en particular, “la estafa no se pudo consumar, primeramente debido a un error de transferencia a una cuenta, y seguido a ello que el empleado se percató de que podía tratarse de un ardid malicioso por lo cual pese a haber girado el dinero, dieron aviso de forma inmediata al Banco con el cual trabajan y lograron la retención preventiva del dinero. La causa sigue su trámite judicial, con conocimiento de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos y de la Fiscalía de Diamante”, indicaron desde la dependencia policial a Informe Litoral.

Estafa consumada 

En tanto que el segundo hecho sí se pudo consumar, ya que la transferencia efectuada fue retirada de forma inmediata por el receptor del dinero, siendo “una suma de importancia”. Ambos hechos de estafa los sufrieron dos empresas de la ciudad.

Esta metodología de estafa fue de forma telefónica, consensuada y se puede saber que las victimas caen por desconocimiento de este tipo de transferencias“, alertaron desde la Comisaría. Al mismo tiempo reiteraron: “Desde la dependencia policial al igual que en el resto de la provincia, por parte de la Policía de Entre Ríos a través de la División Delitos Económicos siempre se está alertando a la población de esta clase de hechos y otros de similares características ya conocidos”.

COMENTÁ LA NOTA