General Ramírez: hubo dos denuncias por el «cuento del tío»

Se trata de una conocida modalidad de estafa. Los damnificados recibieron un mensaje en su celular de una supuesta cadena de supermercados. La Policía pide estar alerta, no brindar datos y hacer la denuncia.

En la Comisaría de General Ramírez recibieron dos denuncias por la famosa modalidad de estafa conocida como «cuento del tío».

Cómo se realiza la estafa

Los delincuentes envían un mensaje a los teléfonos celulares de los damnificados en los que una supuesta cadena de supermercados -que tiene sucursales en la zona- informa sobre una orden de compra de 20 mil pesos o superior. Posteriormente se contactan mediante un llamado, y dicen que para acceder al premio el beneficiado debe concurrir al cajero del banco, donde tiene que realizar una serie de movimientos en su cuenta bancaria, mientras reciben las indicaciones por parte de los estafadores.

Lejos de obtener un beneficio, sucede lo contrario, ya que en ese momento los delincuentes logran el acceso a la cuenta del damnificado y se transfieren los fondos que éstos tienen en su cuenta o de lo contrario sacan créditos instantáneos y se transfieren el dinero, se informó desde la Comisaría a Informe Litoral.

Desde la sede policial ponen en conocimiento que «de recibir algún llamado, sea de alguien que diga ser de cadenas de supermercados, programas de televisión, o entidades bancarias, no brinden sus datos personales ni los de sus cuentas bancarias y ante alguna duda concurrir a la comisaría más cercana, llamar al 101, o hacer las consultas pertinentes en el banco al cual pertenece su cuenta».

COMENTÁ LA NOTA