General Ramírez: pese a las recomendaciones, una mujer fue víctima del “cuento del tío”

La damnificada entregó 500 dólares y $ 6.000. Cómo se concretó el delito y las reiteradas advertencias desde la Policía.

En la comisaría de General Ramírez, el jueves 1 de abril se recepcionó una denuncia, dando cuenta que una mujer mayor de edad había sido estafada con el ardid delictivo conocido como “Cuento del tío”.

Desde la dependencia policial, a través del segundo jefe subcomisario Martín Figueroa, indicaron a Informe Litoral, que el hecho sucedió cuando la damnificada recibió un llamado telefónico del supuesto hijo, que le dijo que debía entregar cierto dinero con el objetivo de colocarle un sello que le garantizaría no perder su valor monetario.

En el domicilio de la damnificada se hizo presente un sujeto, a quien le entregó 500 dólares y $ 6.000, por lo que luego se percató que había sido estafada.

En el marco del ilícito con conocimiento de la Unidad Fiscal de Diamante (UFD), efectivos de la dependencia ramirense y de la División de Delitos Económicos con sede en Paraná, se encuentran trabajando sobre el suceso, analizando cámaras de video vigilancia de viviendas y comercios lindantes, como así también el cotejo de llamadas telefónicas efectuadas, para localizar al o los delincuentes y esclarecer el hecho.

Recomendación

A su vez, desde la fuerza policial reiteran a la población, tener los recaudos básicos “para no ser víctimas de este tipo de defraudaciones, recomendando no brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico. Además, nunca dejarlas ingresar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero. No habiendo operatoria alguna para sacar dinero de circulación de ningún banco; entidades financieras, trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES y que se lleven a cabo y se tramiten vía telefónica. Ante alguna duda concurrir a la comisaría más cercana, llamar al 101 o hacer las consultas pertinentes en el banco al cual pertenece su cuenta”.

DEL ARCHIVO: 

General Ramírez: hubo dos denuncias por el “cuento del tío”

Le hicieron el “cuento del tío” y se quedaron con 6 mil pesos

 

COMENTÁ LA NOTA