General Ramírez: por unanimidad concejales aprobaron ordenanzas sobre el Parque Industrial

Una de las ordenanzas establece las características que tendrá el nuevo Parque y la otra determina una regulación para los terrenos circundantes. Ahora el municipio deberá presentar la documentación ante organismos provinciales y nacionales.

La ciudad de General Ramírez esta cada vez más cerca de contar con la aprobación definitiva del proyecto técnico para el Parque Industrial. Es luego de que el concejo deliberante -tras 15 días de tratamiento en comisión- aprobó por unanimidad dos ordenanzas y habilitó al municipio a presentar la iniciativa ante los respectivos organismos provinciales y nacionales.

El acuerdo se logró luego de una reunión virtual con profesionales de la consultora Equipymes, en la que se realizó un informe exhaustivo sobre las características del Proyecto Técnico de Parque Industrial.

«Es una gran noticia para las ramirenses, luego de meses de trabajo nuestro municipio está en condiciones de presentar la documentación ante organismos provinciales y nacionales. Y -una vez aprobados- tramitar los subsidios disponibles para el inicio de obras de infraestructura», valoraron desde el Ejecutivo.

Detalles de las ordenanzas 

  • Una de las ordenanzas establece las características que tendrá el Nuevo Parque. Entre otras cosas, el diseño aprobado incluye áreas de servicios y transferencia de cargas que tendrán un impacto rápido y positivo en la ciudad, ya que permitirán reducir la circulación de camiones por las calles trasladándolos a un lugar más apropiado y con mejores servicios de seguridad, por ejemplo.

Se prevé que el Parque Industrial funcione inicialmente como “parque seco”, esto implica que allí podrán desarrollarse actividades que no generen efluentes o líquidos industriales entre sus desechos. En un segundo momento se evaluará la posibilidad de avanzar técnicamente para habilitar otro tipo de emprendimientos.

  • La segunda ordenanza, establece una zona circundante de 500 metros en la que regula el uso de los terrenos disponibles, eliminando prohibiendo el uso residencial en las cercanías del polo industrial. (IN)

COMENTÁ LA NOTA