General Ramírez: un hombre asustó a peatones con un arma de fuego

El sujeto fue identificado y en el allanamiento la Policía secuestró el arma. Ahora deberá responder ante la Justicia.

Este lunes, efectivos de General Ramírez despojaron a una persona de la tenencia de un arma de fuego con la cual amedrentó a quienes transitaban por la vía pública de la localidad. La intervención lleva tranquilidad a la población y evita que su empleo genere secuelas.

El jefe de la dependencia, comisaerio, Luis Arias, reveló que «en la mañana de este último domingo, distintas personas se comunicaron telefónicamente a la guardia, expresando su preocupación y alertando sobre el temor que infundía un sujeto que se encontraba vestido sólo con una bermuda, quien deambulaba amedrentando a transeúntes con un arma de fuego. Inmediatamente una dotación se dirigió hasta la zona referida por los llamantes y si bien no se halló al sujeto en cuestión -desconocido hasta ese entonces-, el personal pudo entrevistarse con testigos presenciales, quienes aportaron referencias de interés para la investigación».

De acuerdo a las declaraciones enviadas a Informe Litoral, la investigación avanzó a paso firme y certero, al punto que los efectivos pudieron establecer la identidad del sospechado, como así también su lugar de residencia, elementos que fueron reunidos y plasmados en un informe elevado a la Fiscalía, con los respectivos indicios. En consecuencia, este 13 de noviembre se desarrolló un satisfactorio procedimiento: «Con la anuencia del Juzgado de Diamante, se efectuó un allanamiento en una morada ubicada en calle Independencia -entre Libertador y Fonseca-, de esta ciudad. Tras una exhaustiva búsqueda en el domicilio, se pudo dar con un arma de fuego hechiza, de color negra, posiblemente calibre 22, y cartuchería de distintos calibres, los cuales fueron formalmente secuestrados», confirmó Arias.

El funcionario indicó que «en esa oportunidad, el morador -imputado- fue correctamente identificado, quedando sus datos filiatorios a disposición de la justicia, en el marco de las actuaciones instruidas por el supuesto delito de Amenazas Calificadas».

La acusación podrá ser sustanciada con «las pericias que oportunamente se practiquen sobre el material secuestrado y remitido», refirió el jefe de Comisaría Ramírez

COMENTÁ LA NOTA