Gustavo Bordet fue reelecto gobernador de Entre Ríos

Por amplio margen, el mandatario entrerriano consigue la reelección por sobre el postulante de Cambiemos. Tendrá mayoría en ambas cámaras legislativas durante los próximos cuatro años.

El gobernador, Gustavo Bordet, consiguió su reelección al imponerse por más de 20 puntos ante el candidato radical de Cambiemos, Atilio Benedetti.

Bordet cosechaba el 57,34% de los votos por sobre el 35,71% que alcanzaba Benedetti, escrutadas el 85,44% de las mesas.

El Gobernador también festejó la victoria en la capital provincial, que actualmente está en manos de Cambiemos con el intendente Sergio Varisco, pero fue recuperada por el PJ con el candidato Adan Bahl, y los triunfos en «ciudades que son cabeceras, como Federación y Diamante».

Poco después, Benedetti reconoció la derrota provincial y en Paraná, pero destacó que Cambiemos logró «mejorar los guarismos en cada uno de los departamentos» en relación a las PASO.

«El haber tenido una diferencia como la que tuvimos (en las PASO), era difícil remontar esa pesada encuesta, pero de cualquier manera lo hicimos y también nos ha ayudado que el clima económico (nacional) hoy es mejor», analizó el diputado nacional por la UCR, que esta semana había recibido el respaldo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En tercer lugar se ubicaba Luis Meiners (Nueva Izquierda, 1,92%), en cuarto Lino Sapetti (Confederación Vecinalista Entre Ríos, 1,91%), quinto salió Carlos Barzola (Partido Socialista, 1,68%) y en sexto lugar quedó Tania Acebal (Partido Ser, 1,43%).

«El tiempo que viene es un tiempo difícil para nuestro país, para la provincia y se necesita la construcción de amplios consenso y de nuestro gobierno vamos a hacer una amplia convocatoria para trabajar en conjunto», señaló Bordet.

Sobre la situación nacional del peronismo, el gobernador de Entre Ríos sostuvo: «Entendemos que esa construcción de consensos debe darse en el ámbito nacional, encontrar consensos más allá de los nombres propios».

«El posicionamiento que tomaremos a nivel nacional lo haremos de la misma manera que cuando construimos el frente, con diez partidos más. A partir de mañana estaremos consultando a nuestros intendentes y a todos los partidos, y decidiremos que es lo mejor para la provincia y nuestra Argentina», agregó Bordet, que en la provincia logró encolumnar a todas las vertientes del PJ detrás de su candidatura.

COMENTÁ LA NOTA