El propio intendente de General Ramírez, Gustavo Vergara (Alianza Ramirense-Cambiemos) encabezó una reunión con trabajadores municipales de esa ciudad del departamento Diamante.
Según pudo conocer IN, el encuentro se dio luego de una nueva agresión a una agente de Seguridad Vial. En la oportunidad, el mandatario municipal y parte de su equipo habrían manifestado su fuerte apoyo y solidaridad, especialmente a quienes se desempeñan en las áreas más conflictivas como Seguridad Vial, Comercial, Alimentaria, entre otras.
«En tres años, llevamos realizadas nueve denuncias formales por agresiones graves a trabajadores en ejercicio de sus funciones en la vía pública, además de una innumerable cantidad de acciones de violencia verbal, psicológica y de género», alertaron desde el Ejecutivo ramirense.
En ese sentido, según pudo conocer este sitio, la mayoría las situaciones de violencia están dirigidas a mujeres y tienen como marco «el menosprecio de su capacidad para ejercer la función».
Estos actos de violencia, se producen en operativos en la vía pública, pero también ocurren durante la atención al público en las oficinas administrativas o en inspecciones de locales fuera de la Municipalidad.
«Rescatamos el valor que nuestras trabajadoras y trabajadores ponen diariamente en su tarea y llamamos a la reflexión de todos los ramirenses. Apostamos por una cultura vial responsable, donde prime el respeto y la convivencia», concluye el texto del municipio. (IN)
COMENTÁ LA NOTA