El gobernador Gustavo Bordet acordó una nueva forma de cálculo de la tarifa eléctrica con los arroceros para reducir un 20 por ciento promedio el costo energético de este sector productivo. Los productores expresaron su conformidad.
El gobierno provincial y productores arroceros firmaron el miércoles el acuerdo delineado días atrás, con el objeto de morigerar el impacto de la suba de la luz en la actividad.
“Estuvimos trabajando haciendo una ecuación teniendo en cuenta la actividad específica de la producción, donde hay dos meses donde se usa de modo muy intensivo la electricidad, y por este motivo amerita una diferencia respecto de aquellas actividades que usan linealmente el insumo” sostuvo Bordet, en contacto con los medios.
El gobernador agregó además: “Trabajamos en conjunto, hicimos una revisión del cuadro y llegamos a la aplicación de una tarifa que satisface a ambas partes. Hacemos un gran esfuerzo, pero esto se produce porque hay un aumento enorme que hace que tengamos que trabajar sobre efectos en la actividad. Entre Ríos ha hecho grandes inversiones, lo que hace que tenga menos pérdidas, se llega a mucho más sectores, con una energía que tiene más previsibilidad y sin cortes como en otras provincia”.
Por su parte Hugo muller, presidente de Pro Arroz, destacó: “Nos adelantaron que van a armar la mesa arrocera provincial en febrero, donde productores, industriales y exportadores trataremos todos los temas de esta producción regional. Entre Ríos tiene el 70% de la capacidad industrial para producir arroz en el país, y cada vez tenemos menos productores. Lo que tenemos que hacer es revertir esto”.
A su turno Luis Marco Giuseppe, tesorero de la Fundación Pro Arroz, y consejero de la Cooperativa San Salvador, destacó: “Han escuchado los reclamos del sector y han hecho una rebaja importante en la energía eléctrica. Salimos muy conformes de la reunión, y estamos agradecidos“.
Del encuentro participaron, entre otros, el presidente de Enersa, Jorge González; el vicegobernador, Adán Bahl; y el secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás.
COMENTÁ LA NOTA