Hoy será un día extremadamente caluroso: qué se pronostica para el fin de semana

Se prevé que hoy habrá 37 grados en Entre Ríos y sensaciones térmicas superiores a 40. El intenso calor perdurará durante varias jornadas, aunque tras el fin de semana la nubosidad podría amortiguar un poco los registros térmicos.

Compartilo:

La de hoy será una de las jornadas más calurosas de noviembre en Entre Ríos, con una temperatura que alcanzaría los 37 grados y sensaciones térmicas superiores a los 40.

Es por ello que todo el oeste entrerriano, incluido el departamento Paraná está en alerta amarilla por temperaturas extremas.

Sucede que se espera que “se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”.

Según se informó, el nivel amarillo indica que “las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas”.

Qué pasará el fin de semana y para cuándo se prevé un leve alivio

El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó que “viernes, sábado y domingo seguirán con buenas condiciones y viento del noreste”. Recién en la última jornada del fin de semana podría haber un “incremento temporario de la nubosidad”, pero con “persistencia de aire cálido.

Compartilo: