Las Leonas volvieron a demostrar que son un equipo que va a dar pelea para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de ganarle a Alemania por penales, en los cuartos de final.
Te puede interesar: Aftosa: reclaman fundamentos técnicos antes de cambiar el plan
El equipo argentino fue un poco más que su rival, pero estuvieron a solo seis minutos de quedarse afuera tras un gol de penal de Viktoria Huse. Afortunadamente, en el final del encuentro llegó el gol agónico de la mano de Eugenia Trinchinetti, tras un corner corto.
Luego, en la tanda de penales, Julieta Jankunas y Zoe Díaz fueron las autoras de los goles, mientras que la arquera argentina, Cristina Cosentino, tuvo una impresionante actuación para colaborar en el triunfo de sus compañeras.
Luego de la victoria, Jankunas explicó que “la del gol era una jugada armada”, y reconoció: “Lo que se vivió en los penales australianos fue una locura. El equipo trabajó mucho y la Argentina se merece estar donde está”.
Y añadió: “Este era el partido más importante. Hoy fue nuestra primera final y ahora vamos por la que sigue”.
Por su parte, Cosentino subrayó que “los cuartos de final son los más importantes del torneo”, y destacó: “En los penales era dejar todo para sacar esas pelotas”.
Las finalistas en el último Mundial son una constante en el medallero argentino en los Juegos Olímpicos, ya que consiguieron la medalla de plata en Sídney 2000, Londres 2012 y Tokio 2021, mientras que en Atenas 2004 y Beijing 2008 se quedaron con la de bronce.
Te puede interesar: Bienes Personales: se extiende el plazo para que las pymes presenten sus declaraciones juradas del Impuesto
“Tenía mucha fe, sabía que algo iba a pasar. Buscamos ganarlo en todo momento y el gol llegó en el último minutos”, dijo Valentina Raposo con evidente signos de alegría.
En semifinales, el equipo argentino se enfrentará con el ganador del choque entre Holanda, último campeón olímpico, y Gran Bretaña.
COMENTÁ LA NOTA