Lo anunció el gobernador Gustavo Bordet en la entrega de un autobomba al cuartel de María Grande. Se comprometió a trabajar con los bomberos voluntarios en «la búsqueda del consenso» para una ley que contemple el trabajo que realizan.
El gobernador Gustavo Bordet entregó este lunes equipos de ataque rápido, adquiridos por el gobierno provincial, a Bomberos Voluntarios de Hernandarias, Pronunciamiento, Villa General San Martín, Ceibas y Urdinarrain y una autobomba al cuartel de María Grande que fue gestionada por el gobierno entrerriano ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
En ese marco, el mandatario adelantó que tiene “la vocación y el compromiso de trabajar en la búsqueda del consenso para una Ley provincial que contemple el trabajo de los bomberos voluntarios”.
En el acto de entrega de la autobomba y los equipos, que se realizó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de María Grande, y del que participaron también el intendente de la localidad, Hugo Maín y el director nacional del Plan de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Guillermo Barisone, el gobernador Bordet destacó el “trabajo cotidiano que venimos desarrollando y que tiene que ver con poder articular políticas públicas entre el gobierno nacional, provincial, municipales, juntas de gobierno”.
En “esta ocasión quiero agradecerle especialmente al Ministerio de Ambiente de Nación la posibilidad de haber logrado esta unidad que va a beneficiar muchísimo para trabajar en incendios forestales, en algo que tenemos que preservar como son nuestros montes nativos y en esto tenemos un firme compromiso en la gestión en trabajar en ese sentido”.
Por otro lado destacó “la importancia que tienen los bomberos voluntarios en la provincia de Entre Ríos. Me tocó vivirlo como intendente en mi ciudad cada vez que había emergencia nos constituíamos la junta municipal de Defensa Civil en el cuartel de Bomberos Voluntarios. Siempre están prestos y bien dispuestos a trabajar en favor de la comunidad y en ese sentido no solo alcanza con palabras de agradecimiento sino que tenemos la vocación y el compromiso de trabajar con los Bomberos Voluntarios de la provincia en la búsqueda del consenso una Ley provincial que contemple el trabajo de los bomberos voluntarios”.
En ese sentido, “la semana que viene nos estaremos reuniendo para avanzar en este proyecto y ya aprovecho que hay aquí presentes legisladores provinciales para poder trabajar una ley que le dé un marco a la tarea que realizan en distintas localidades de la provincia los bomberos voluntarios”.
Equipos
Se entregaron cinco equipos de ataque rápido para el combate de incendios a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Hernandarias, Pronunciamiento, Villa General San Martín, Ceibas y Urdinarrain. Con estos cinco equipos suman 40 los entregados por el gobierno provincial en todo el territorio.
El Plan Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente, cedió en comodato los equipos a los cuerpos de bomberos mencionados. Los nuevos equipos, que fueron adquiridos mediante licitación por el Plan Provincial de Manejo del Fuego, tienen una capacidad de 700 litros de agua, motor de 16 caballos de fuerza y 25 metros de manguera semi rígida. En la oportunidad, el Cuartel de Bomberos de María Grande recibió una autobomba gestionada ante el Plan Federal de Manejo del Fuego.
Obras y aportes
El gobernador también firmó el contrato de adjudicación de la obra de ampliación y refuncionalización de la escuela 168, Mendoza, a la empresa Cemyc SRL, por un importe de 19.276.043,49 pesos. Por otro lado, se entregaron distintos aportes a instituciones y productores de la zona, destacándose el aporte de 300.000 pesos al centro de jubilados nacionales y provinciales y distintos aportes de 846.635 pesos destinados a productores tamberos de la zona, en el marco del programa de desarrollo rural y agricultura familiar del Ministerio de Producción.
COMENTÁ LA NOTA