Intensa búsqueda en el Paraná: desaparece sargento durante entrenamiento militar

Con total hermetismo, se desarrolla el operativo de búsqueda de un sargento que anoche cayó al río Paraná tras darse vuelta campana la embarcación en la que se trasladaba junto a un soldado.

Un intenso operativo de búsqueda se encuentra en marcha en el río Paraná luego de que un sargento del Batallón de Ingenieros 1 del Ejército Argentino cayera al agua tras el vuelco de una embarcación.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22:45, durante un entrenamiento militar en el kilómetro 14 de la Ruta Nacional 168, a la altura del atracadero de la balsa. Según las primeras informaciones, un grupo de soldados realizaba maniobras de franqueo cuando uno de los gomones utilizados se volcó, arrojando a sus ocupantes al agua.

El suboficial desaparecido fue identificado como Sebastián Romero, de 40 años y oriundo de Santa Fe. Junto a él se encontraba otro soldado que logró ser rescatado.

En el lugar trabajan de manera ininterrumpida efectivos de Bomberos Zapadores, Prefectura Naval Argentina y buzos tácticos de la Unidad Regional I. Además, se espera la llegada del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Presti.

El perímetro de búsqueda ha sido delimitado por personal de Gendarmería Nacional, mientras que familiares del sargento desaparecido se encuentran acompañando las tareas de rescate.

Las causas del vuelco de la embarcación aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.

COMENTÁ LA NOTA